domingo, 27 de noviembre de 2016

Nómina




Una nómina es el registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados, bonificaciones y deducciones en la contabilidad, el término nómina indica la cantidad pagada a los empleados por el trabajo que han hecho en la empresa durante un período determinado de tiempo, normalmente mensual o trimestral.
La nómina es muy importante en la contabilidad financiera de una empresa por varias razones, en primer lugar, la importancia de la nómina es vital en una empresa dado que aquélla y los impuestos derivados de la misma afectan significativamente al ingreso neto de la empresa. También es, a menudo, objeto de numerosas leyes y reglamentos.
La nómina es también, por supuesto, muy importante para sus destinatarios: los empleados. Para un trabajador la percepción de su nómina es esencial para su bienestar, en muchas ocasiones, el salario es uno de los métodos más efectivos para motivar a un trabajador, por lo que una empresa debe abonar la nómina de manera oportuna y precisa.
Es importante que a todos los empleados se les pague con exactitud y oportunamente con las retenciones y deducciones correctas, tanto en beneficio del perceptor, como de la misma empresa para asegurarse que las retenciones y deducciones son presentadas de una manera apropiada.
calculo del ISR y subsidio
calculadora de ISR
calculo del aguinaldo
calculadora de aguinaldo
calculo del finiquito o liquidación
calculadora de finiquito
calculo del salario base de cotización 
ejemplo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario